Conocé los resultados provisorios del Concurso Mejor Promedio 2019: son 15 los estudiantes que pasaron a la segunda etapa del certamen por premios y becas por un total de 275 mil pesos

Alumnos de excelencia de Misiones (10), San Luis (1), Chaco (1), Santa Fe(1), Salta (1)  y La Rioja (1) de escuelas primarias, secundarias y universidades de la provincia y el Resto del País, pasaron a la segunda etapa de “ganadores provisorios”, según se establecen en las Bases y Condiciones del concurso organizado por Misiones Online, con empresas e instituciones. La séptima edición del certamen cerró la etapa de inscripción el 31 de diciembre de 2019, con una cifra de participantes que duplica la convocatoria récord de 2018  (de 1.485 alumnos), alcanzado a un número de 3.045 inscriptos con promedio 10 o cercano a diez. A continuación, la lista de los estudiantes que avanzaron a la segunda instancia en sus respectivas categorías y que deberán presentar la documentación correspondiente que acredite su promedio, tras ser notificados por la organización.

 

Ganadores Provisorios : 

 

1) Primarias de Misiones: Astrid Guadalupe Benítez,  ganadora por 1 (una) computadora Notebook e impresora.

Es alumna de la Escuela Provincial N° 213, de Campo Grande. Cursó el 2do grado con promedio 10. Astrid Guadalupe resultó ganadora por sorteo, compitiendo por empate entre 65 estudiantes con igual promedio que se inscribieron al concurso.

 

2) Primarias de Provincias del Resto del País: Máximo Tolaba Galeán, ganador de 1 (una) computadora Notebook e impresora, con Promedio 10.

Máximo cursó el 7mo grado de la Escuela N°4281 Manuel J. Castilla, de la localidad de Carril, Salta.

Resultó ganador por sorteo, compitiendo por empate entre 60 estudiantes con igual promedio que se inscribieron al concurso.

 

3) Secundarias de Misiones: por empate en el promedio, se definió por sorteo, resultando ganadoras:

-Silvia Liliana Báez es una de las ganadoras que compartirá la beca de 35 mil pesos en partes iguales por empate en su categoría. Cursó el 1er. año con Promedio 10 en el Instituto Privado Carlos Linneo, de Oberá.

– Mariana Soledad Valdéz es también ganadora de la categoría y compartirá la compartirá la beca con Silvia Liliana. Cursó el 1er. año con Promedio 10 en la Escuela de Adulto N°636, de Guaraní.

La categoría se definió por sorteo entre 9 estudiantes inscriptos con promedio 10.

 

4) Secundarias de Provincias del Resto del País: nuevamente por sorteo, ante el empate en Promedio 10 entre 79 participantes que se inscribieron en la categoría, resultaron ganadores la beca por 35 mil pesos, que se dividirá y compartirán en partes iguales:

– Sebastián Matías Heredia, curso el 5to año de la  Escuela Prov. N°5 Bartolomé Mitre, de la ciudad capital de San Luis, provincia de San Luis.

– Sabrina Matilde Rott, cursó el 4to año del Instituto Piacentini, de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

 

5) Universidades de Misiones: la definición de la categoría fue por sorteo, ante el empate en Promedio 10 entre 3 participantes. Resultaron ganadores de la beca por 35 mil pesos, que se dividirá y compartirán en partes iguales:

– Rocío Suárez, cursa el 4to año de la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Es de la ciudad de Posadas.

– Williams Geryng, cursó el 3er año de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas de la UNaM. Es de la ciudad de Posadas.

 

6) Universidades del Resto del País: por empate en el Promedio 10, resultaron ganadoras por sorteo entre 17 estudiantes inscriptos con igual promedio y de distintas provincias del país, de una Beca de 35 mil pesos, y será compartida en partes iguales entre:

– Natalia Caneva, cursó el 2do año de la Universidad Abierta Interamericana de la Universidad Nacional de Rosario, de la provincia de Santa Fe.

 – Mercedes Toledo, cursó el 3er año de la Universidad Nacional de la Rioja, de la ciudad de La Rioja.

 

Categorías especiales para Misiones

 7) “Mejor Alumno” Escuelas Agrotécnicas y EFAs de Misiones: por empate en el promedio 10, en la categoría comparten la beca de 35 mil pesos en partes iguales:

– Rocío Elizabeth Méndez. Cursó el 4to Año de la E.F.A. San Antonio, en la localidad de Azara.

– Analía Soledad Panczak. Cursó el 4to Año de la E.F.A San Antonio, en la localidad de Apóstoles.

 

8) “Mejor Alumno”  Escuelas Técnicas de Misiones: por tercer año consecutivo, manteniendo el Mejor Promedio entre los participantes en su categoría, resultó uno de los ganadores de la Beca por 35 mil pesos Braian Olivera, que será compartida en partes iguales por empate. El estudiante cursó el 6to Año, de la EPET N°30, en la localidad de San José, con promedio 9,81.

-Yohana Marisol Cabral Mascaraña, de la localidad de San Javier, compartirá la beca en la categoría, por empate en el promedio. Cursó el 1er Año en la escuela técnica EPET N 13, con promedio 9,81.

 

 9) Carreras Terciarias de Misiones: el único participante con promedio 10 en la categoría, resultó Alexis Emanuel Vera, de la Escuela Superior de Música (ESMu) de la ciudad de Posadas.

 

Los «ganadores provisorios» recibirán la notificación en sus correos electrónicos, con el detalle de los requisitos de documentación necesaria que acredite el promedio anual 2019 con el cual fueron inscriptos al Concurso Mejor Promedio, y tendrán un plazo de entrega a cumplir hasta el 15 de marzo de 2020. De ajustarse a las bases y condiciones requeridas, en tiempo y forma, se comunicará a los participantes la lista de estudiantes ganadores que pasaron a la última instancia, en la etapa de «finalistas» del certamen.

 

Los respectivos premios del Concurso Mejor Promedio 2019 serán entregados a los finalistas en el 17 de abril, en el marco del evento por el 20° Aniversario de Misiones Online, a realizarse en la ciudad de Posadas.

Para mayor información contactarse al correo de becas@misionesonline.net

 

Acerca del concurso

 

El Concurso Mejor Promedio 2019 promueve el reconocimiento a los estudiantes de excelencia, por medio de premios y becas por un total de 275 mil pesos, computadoras notebook e impresoras como premio para el Nivel Primaria, además de banderas nacionales.

 

La séptima edición cerró la etapa inscripción el 31 de diciembre de 2019, con una cifra de participantes que duplica la convocatoria récord de 2018 -con 1.485 alumnos participantes de todo el país-, alcanzado a 3.045 inscriptos con promedio 10 o cercano a diez.

 

Los niveles habilitados para el certamen del ciclo 2019 abarcaron tanto para estudiantes de establecimientos públicos como privados, de Primarias de Misiones y Primarias de provincias del Resto del País, Secundarias de Misiones y Secundarias de provincias del Resto del País, Universidades de Misiones y Universidades del Resto del País.  Además, se mantuvieron las convocatorias para las categorías especiales de nivel secundario con la beca para “Mejor Alumno” de Escuelas EFAs y Agrotécnicas de Misiones, Escuelas Técnicas de Misiones, y también para Carreras Terciarias de Misiones.

 

El Concurso es impulsado por Misiones Online, junto a empresas e instituciones, y es el único que desde el interior del país promueve este reconocimiento con becas y premios para estudiantes de excelencia en todo el territorio nacional, para dar visibilidad a los valores de esfuerzo y responsabilidad a través de la educación, pilar del desarrollo sostenible.

 

Los 15 estudiantes que clasificaron como “Ganadores Provisorios”, pasaron a la segunda etapa del concurso, oportunidad para presentar la documentación oficial requerida, según los plazos que se establecen en las Bases y Condiciones, que los acercará hacia la etapa final del Concurso.

 

 

 

Por Patricia Escobar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *