El cuerpo legislativo que preside el diputado provincial Carlos Rovira expresó a través de un proyecto de comunicación su beneplácito por la iniciativa de reconocimiento y estímulo a estudiantes destacados y comprometidos con la educación. Además, valoraron la entrega de distinción a la Empresa Misionera Modelo que otorga el Grupo Misiones Online todos los años en el marco de su aniversario.

A través de la declaración N°181-2019/20 sancionada el pasado 27 de junio de este año, la Cámara de Diputados de Misiones declaró su beneplácito por la entrega de becas y premios del concurso Mejor Promedio y el reconocimiento de Empresa Modelo Misionera 2019 que, en el marco del 19° Aniversario de Misiones Online,  realizó el acto de entrega en el Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas, el pasado 9 de abril de este año.

 

Emoción, orgullo, energía, gratitud y diversión fue lo que caracterizó al grupo de 15 estudiantes finalistas del Concurso Mejor Promedio 2018 de todo el país, que recibieron de la mano del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el reconocimiento del certificado que consagra simbólicamente el esfuerzo, responsabilidad y compromiso por el estudio.

El certamen es organizado por Misiones Online, con el apoyo de empresas e instituciones de la provincia. Tiene por objetivo estimular la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con la educación de estudiantes de excelencia, con la entrega anual de premios y becas, en la búsqueda de valorar y renovar las esperanzas de los jóvenes que deciden construirse un mejor futuro a través del conocimiento.

Los ganadores de la sexta convocatoria 2018, oriundos de Buenos Aires, Neuquén, Corrientes, Santa Fe y de distintas localidades de Misiones (Posadas, Oberá, San José, Apóstoles, Garuaphé, San Pedro, Andresito), se hicieron presentes con familiares o amigos para compartir este momento de reconocimiento y recibir premios y becas, además de banderas de ceremonia nacional y provincial, especialmente diseñadas y bordadas por futuros profesionales misioneros, como un presente del Ministerio de Educación de Misiones.

Para la categoría de Primaria de Misiones y del Resto del País, los premios consistían en computadoras Notebook  dos impresoras y banderas de ceremonia nacional y provincial, para ser destinada al establecimiento educativo. En tanto, las becas por un total de 270 mil pesos, fueron entregadas a las categorías Secundarias y Universidades de Misiones y del Resto del País; y para las categorías especiales para la provincia de Misiones para las Carreras Terciarias, Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas y EFAS (Escuela de Familia Agraria).

En total, entre el periodo 2013-2018, se inscribieron 6.458 estudiantes con promedios 10 o cercano a diez, de todo el país. Se entregaron 680 mil pesos en becas. El certamen es abierto para alumnos mejores promedios de establecimientos tanto públicos como privados, de todo el país. En los seis años, fueron en total 69 los estudiantes ganadores de becas y premios del Concurso.

 

#MisionesOnline19Años: estudiantes de excelencia finalistas del Concurso Mejor Promedio recibieron becas por un total de 270 mil pesos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *