Estudiantes con promedios sobresalientes en el ciclo lectivo 2015 de las provincias de Misiones, Mendoza, Salta, Formosa y Jujuy, que participaron del Concurso Mejor Promedio que promueve Misiones Online, recibieron en abril un total de 140 mil pesos en becas y computadoras e impresoras como premios que otorga el certamen por tercer año consecutivo con el objetivo de estimular y valorar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la educación.

 

En la convocatoria de 2015 se inscribieron al certamen un total de 816  estudiantes de la provincia de Misiones y del resto del país, resultando 11 ganadores entre las nueve categorías propuestas: Primarias de Misiones y de la Argentina, Secundarias de Misiones y de la Argentina, Universidades de Misiones y de la Argentina, Carreras Terciarias de Misiones, Escuelas EFAS y Agrotécnicas de Misiones y Escuelas Técnicas de Misiones.

 

De los 11 ganadores, ocho estudiantes Mejor Promedio asistieron al acto de entrega junto a familiares y representantes escolares de distintos puntos del país y de la provincia, en un evento realizado en el marco del 16° Aniversario de Misiones Online el pasado viernes 8 de abril, en un hotel céntrico de la ciudad de Posadas.

 

En la oportunidad, fueron entregados los certificados de reconocimientos por el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, y las computadoras y becas aportadas por empresas e instituciones comprometidas con la iniciativa como la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Rotary Club Posadas, Majú SA, Aire Confort SA, La Cachuera SA, Papel Misionero SAICF (Grupo Zucamor), HCI SA (Cadena de Hoteles) y Electromisiones SA, que se sumaron al Concurso Mejor Promedio que por tercer año consecutivo impulsa la empresa periodística.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2016 se habilitarán a partir de septiembre próximo.

Premios y becas

 

Categoría Primarias de Misiones: Mauricio Ezequiel Milewski, de Posadas, cursó el 6to grado del Colegio del Carmen con promedio 10. El presidente del Rotary Club Posadas, Rodolfo Sauer, entregó el premio de una computadora e impresora, una bandera de Misiones y una bandera de la Argentina.

 

Categoría Primarias de la Argentina: Facundo Alejandro Escudero, de la ciudad de Libertador General San Martín, de Mendoza, cursó 6to Grado de la Escuela 1679 Maestro Alfonzo García Lepez, con promedio 10.

En representación de Misiones Online, Rosana Vázquez entregó el premio de una computadora e impresora, una bandera de Misiones y una bandera de la Argentina

 

Categoría Secundarias de Misiones: por segundo año consecutivo, la estudiante Johana Sabrina Pellizzer recibió la beca de $20.000 de la Universidad Nacional de Misiones, que fue entregada por el rector de la UNaM, Javier Gortari. Johana obtuvo el más alto promedio en su categoría. Cursó el 4to año, Bachillerato Orientado Provincial (BOP Nº55), con promedio 9,93

La estudiante es de la localidad de  Dos Arroyos y estuvo acompañada en la ceremonia por su familia y la directora de la escuela María Ester Smigel .

 

Categoría Secundarias de Argentina: Antonela Baspineiro, de la ciudad de Salta. La joven cursó el 5to año del Instituto María del Rosario De San Nicolás N°8063, con Promedio 10. Estuvo acompañada en la ceremonia por su familia, junto a su padre Rodolfo Baspineiro Flores, para la entrega de la beca de $20.000, que en esta oportunidad es compartida por empate en el promedio con dos estudiantes de Formosa, Pamela Fleitas y Agustina García.

La beca para esta categoría fue entregada nuevamente por el representante de Majú SA, Delio Varela.

 

Categoría Universidades de Misiones: Florencia Carolina Wenner recibió la beca aportada por Electro Misiones SA por $20.000. Wenner cursó el 2do año de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Posadas, con promedio 9,82. Es de la ciudad de Garupà.

La beca fue entregada por Teresa Barrios, en representación de la empresa.

 

Categoría Universidades de la Argentina: la beca de $20.000 aportada por la empresa Papel Misionero SAICF, del Grupo Zucamor, fue entregada a la joven Virginia del Valle Bernal, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Virginia es de la provincia de Jujuy, pero cursó hasta el año pasado el 6to año de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, con promedio 9.93, que fue el mayor promedio entre los participantes de su categoría en el Concurso.

 

Categoría Carreras Terciarias de Misiones: Romelí Elisabeth Challen recibió la beca de $20.000 aportada por HCI SA. La estudiante ganadora es de Puerto Esperanza, y cursó el primer año de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Economía, en el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra-Sede Wanda, con promedio 9,60.

La entrega de la beca fue realizada por el gerente de Hoteles del HCI SA, Juan Carlos Espinoza.

 

Categoría “Mejor Alumno” de Escuelas Técnicas de Misiones: la estudiante Estela Sabrina Pavon recibió la beca de $20.000 otorgada por segundo año consecutivo por la empresa Aire Confort SA. La adolescente cursó el 5to año de la EPET Nº 14, de la ciudad de Capioví, conpromedio 9,20. Estuvo acompañada por su padre Abelardo Juan Pavon y el director del establecimiento, Luis Moro.

 

Categoría “Mejor Alumno” de Escuelas EFAS y Agrotécnicas: la beca de $20.000 fue aportada por segundo año consecutivo por La Cachuera SA, en esta oportunidad a la joven Carolina Alejandra Engroff, oriunda de la localidad de Mojón Grande, quien culminó en 2015 el quinto año en la EFA Santa Teresita 110004, de Leandro N. Alem, con promedio 9,75.

La entrega de la beca fue realizada por María Victoria Szychowski, vicepresidente de la empresa.