Passalacqua y Cornejo, dos gobernadores unidos por un premio al esfuerzo de un estudiante con mejor promedio del país

Se trata del niño Atilio Hernández, ganador del Concurso Mejor Promedio 2017 de Nivel Primaria del resto del país que viajó con su familia, sus maestras y sus compañeros de 7mo grado a Misiones en abril para recibir la computadora de premio del certámen que desde hace 6 años consecutivos organiza Misiones Online, en conjunto con empresas e instituciones.

Fuente: Misiones Online

MENDOZA Y MISIONES (27 de julio de 2018).- Un invisible hilo de valores que anuda al esfuerzo, la dedicación, el trabajo y el estudio unió esta vez en diferentes provincias y fechas a los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, con un alumno mendocino que resultó el mejor promedio del país en su categoría.

Se trata del niño Atilio Hernández, Mejor Promedio a Nivel Primaria de la Argentina, que viajó con su familia, sus maestras y sus compañeros de 7mo grado a Misiones a recibir la computadora de premio del Concurso Mejor Promedio 2017, que desde hace 6 años consecutivos organiza Misiones Online, en conjunto con empresas e instituciones.

Los premios fueron entregados el 10 de abril, en el marco del 18° Aniversario de la empresa periodística, N°1 en internet en Misiones. Este año fueron en total 12 los ganadores que participaron del concurso “Mejor Promedio”, en las categorías de Misiones, oriundos de Posadas, Andresito, Apóstoles, Corpus, 25 de Mayo, San José y Santo Pipó. En tanto, a nivel nacional quedaron finalistas alumnas y alumnos de Chubut, Neuquén, San Juan y Mendoza. Además, se entregó una beca especial por el “Desempeño Académico”, en este caso a un estudiante de Puerto Iguazú, que continuará su carrera universitaria en el prestigioso Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Los ganadores recibieron el certificado de reconocimiento en manos del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Para llegar a ser finalistas, compitieron entre casi mil participantes que se inscribieron al certamen con promedio 10 o cercano a diez, en las diferentes categorías: Primarias de Misiones y Resto del País, Secundarias de Misiones y Resto del País, Universidades de Misiones y Resto del País, y en Carreras Terciarias, Escuelas EFAs y Escuelas Técnicas de Misiones.

La semana pasada, en la ciudad de Mendoza, el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo recibió al alumno mendocino en su despacho y toda la prensa local reflejó la visita. Atilio es abanderado de la escuela, Nº 1-181 “Juana de Jesús Aguirre de Quiroga”, de Villa Antigua, departamento de La Paz. El alumno tuvo promedio 10 durante el ciclo 2017 y se llevó el premio de una computadora de escritorio, impresora y banderas para su escuela que otorgó Rotary Club Posadas en la Categoría Primarias del Resto del País, del Concurso Mejor Promedio 2017.

Además, el niño cumplió su sueño: viajar con sus compañeros de 7mo grado y su familia a conocer la provincia de Misiones, allí recorrió, con su maestra Rosa Noemí De Virgilio y la directora Florencia Zapata, las Cataratas del Iguazú, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

Luego del encuentro, el gobernador Cornejo felicitó a todos, a Atilio, a los compañeros, docentes y los padres y además conversaron sobre la experiencia del viaje a Misiones. “Es un gran ejemplo su desempeño escolar y toda la comunidad educativa debe estar orgullosa e imitarlo”, comentó el Gobernador.

A su turno, el Director General de Escuelas del Ministerio de Educación de Mendoza, Jaime Correas, expresó: “Este es el caso de cuando toda la comunidad funciona bien, los padres, los docentes y los alumnos que ponen empeño. Atilio es un ejemplo y digno de ser imitado”.

Por su parte, el intendente de La Paz, Diego Guzmán, dijo: “Para nosotros es una alegría muy grande que Atilio haya obtenido este mención a nivel nacional, esto tiene que ver con un proyecto municipal de potenciar la educación y de tenerla como herramienta para el desarrollo personal. Atilio va a una escuela que queda a 4 kilómetros del centro de La Paz y allí toda la comunidad de su escuela lo ayuda y apoya en cada una de las actividades de formación”.

Para finalizar, Atilio resaltó que su materia favorita es Matemática y que lo sorprendió el premio y el viaje, además disfrutó mucho el viaje con sus nueve compañeros de aula, sus docentes y su familia. En Misiones, Atilio dio notas a diversos medios aunque reconoce que es vergonzoso.

 

Su familia está conformada por cuatro hermanos y disfrutan de vivir en La Paz por la tranquilidad de su distrito, el año que viene comenzará la secundaria y luego pensará en una carrera universitaria. Es fanático de los caballos y del fútbol.

 

Conozca la historia de Atilio ingresando al siguiente link:

El mendocino Atilio Hernández es el ganador del Premio Rotary Club Posadas por Mejor Promedio de primarias del país

Conozca todas las historias de los estudiantes ganadores del Concurso Mejor Promedio en el sitio oficial  www.mejorpromedio.com.ar