Son 12 los estudiantes finalistas del Concurso Mejor Promedio 2017

Alrededor de mil alumnos con promedio 10 o cercano a diez participaron de la 5ta edición consecutiva del Concurso “Mejor Promedio” que impulsa Misiones Online junto a empresas e instituciones para premiar con reconocimientos los valores de esfuerzo y responsabilidad a través del estudio. La convocatoria 2017 fue por computadoras e impresoras y becas por 175 mil pesos en total. Las categorías del certamen son nueve: nivel Primario, Secundario y Universidades de Misiones y del Resto del País, además de las categorías especiales en carreras Terciarias, Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas y EFAS de la provincia.

La convocatoria cerró el 31 de diciembre con 932 inscriptos en total de todo el país, clasificando como finalistas provisorios 12 estudiantes destacados de Posadas, Apóstoles, Andresito, San José, Corpus, Cerro Azul, Santo Pipó, y 25 de Mayo en Misiones; y del resto del país resultaron estudiantes Mendoza, Neuquén, Chubut y San Juan.

El 10 de abril se entregarán los premios y becas por un total de 200 mil pesos, en el marco del 18° Aniversario de Misiones Online, en reconocimiento al esfuerzo de 12 estudiantes de excelencia académica durante el ciclo 2017. De la provincia, los ganadores son de Posadas, Andresito, Apóstoles, Corpus, 25 de Mayo, San José y Santo Pipó. Además, se entregará una beca “especial” por el desempeño académico a un estudiante de Puerto Iguazú.

Por quinto año consecutivo, Misiones Online junto a empresas e instituciones, entregarán becas y computadoras a estudiantes de excelencia, entre las nueve categorías propuestas del Concurso Mejor Promedio, único de la provincia que premia el esfuerzo y reconocimiento a niños y jóvenes de todo el territorio nacional.

De esta manera, los ganadores finales, entre casi mil participantes al certamen con promedio 10 o cercano a diez que se inscribieron en las categorías Primarias de Misiones y Resto del País, Secundarias de Misiones y Resto del País, Universidades de Misiones y Resto del País, Carreras Terciarias, Escuelas EFAs y Escuelas Técnicas de Misiones, son:

1)Primarias de Misiones: Sofía Bianchi, ganadora del Premio “Ratti Construcciones” por 1 (una) computadora de escritorio e impresora (ganador por sorteo ante empate entre 28 alumnos inscriptos con promedio 10).

La alumna cursó el 7mo grado del Instituto Posadas Educa (bilingüe), con promedio 10. Es de la ciudad de Posadas.

Bianchi resultó ganadora final del sorteo realizado entre 26 alumnos de igual promedio, de las distintas localidades de la provincia (Posadas, Eldorado, L.N.Alem, Almafuerte, Montecarlo, Puerto Esperanza, Andresito, Santo Pipó, Candelaria, Garupá y Puerto Rico) que se inscribieron con promedio 10: Luciana Gómez, Tamara Gisel Quiroga, Lara Galeano, Agustín Safaryn, Lautaro Tobías Carré, Marlene Vieira, Kyara Berena Solis, Franco Protzer, Zaire Rodriguez, Juan Pablo Favret, Florencia Magalí Weigerstorfer, Macarena Roediger, Gabriela Santoro, Julián Ezequiel Bernal, Sofía Victoria Cadile Kiriadre, Danna Thalia Avalos, Dahiana Aylin Ortigoza, Guillermina Soledad Sánchez, Julieta Neuberger, Julio César Centurión, Yamila Smith, Agustina Maciel, Agustín Díaz, Alexis Nicolás González, Alba Tavares y Mariangeles Petroff.

2) Primarias de la Argentina: Atilio Daniel Hernández, ganador del  Premio “Rotary Club Posadas” por 1 (una) computadora de escritorio e impresora (ganador por sorteo entre 6 participantes de igual promedio).

El niño cursó el 6to grado de la escuela Juana de Jesús Aguirre de Quiroganar 1-181, de la localidad de la Chacritas, La Paz, de Mendoza, con promedio 10.

Compitieron en la instancia final por igual promedio Valentina Cabrera (Buenos Aires), Francisco Javier Sabá (Salta), Carolina Piceda (Chaco), Daniela Espinosa (Chubut), y Marcelo Luna (Salta).

3) Secundarias de Misiones: Eliana  Belén Tyñuk, ganadora de la Beca “UNaM” por 25 mil pesos.

Obtuvo el mayor promedio de 9,95 en el ciclo 2017, entre los participantes de la categoría. Cursó el 4to año del Instituto Superior Cristo Rey, de la ciudad de Apóstoles.

4) Secundarias de la Argentina: Por empate, entre 14 participantes con Promedio 10, resultaron ganadoras de las becas “Misiones Online”,o por 25 mil pesos, una estudiante de Chubut y una estudiante de Neuquén.

Aylen Abigail Mori cursó el 5to año B de la CPEM N°53 con promedio 10, y es de la ciudad de Confluencia, Neuquén.

María Teresa Laszeski cursó el 3er Año del Instituto Secundario Gobernador Fontana con promedio 10. Es de la ciudad de Sarmiento, Chubut.

Compitieron por igual promedio en la instancia final, los estudiantes Lucas Joaquín Calosso Cístola (Buenos Aires), Sacha Leonel Woroniuk (Formosa), Juan Cruz Bordoy (Buenos Aires), André Leandro San Lorenzo (Corrientes), Fiorella Rocío Buono (Buenos Aires), Melina Intile (Corrientes), Nahuel Héctor Díaz (Salta), Daniela Celeste Espinosa (Chubut), Verónica y Milagros Stanley (Santiago del Estero), José Eduardo Miranda Valdés (Catamarca), y Rocío Soledad Cox Montesino (Neuquén).

5) Universidades de Misiones: Paula Cristina Klusener, ganadora de la Beca “Misiones Online”, por 25 mil pesos.

La joven cursó el tercer año de la carrera de Profesorado en Educación, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Es de 25 de Mayo.

6) Universidades de la Argentina: Mariana López Rodríguez, por segundo año consecutivo, resultó ganadora de la Beca “Misiones Online”, por 25 mil pesos.

La joven cursó el 3er Año de la carrera de Profesora de Educación Primaria, en la Universidad de Cuyo, de la ciudad de Rivadavia, San Juan, con promedio 9,96.

7) “Mejor Alumno” Escuelas Agrotécnicas y EFAs de Misiones: Julio Daniel Álvez resultó ganador de la Beca “La Cachuera” por 25 mil pesos.

El joven cursó el 5to año, de la EFA Santa María Goretti, de la ciudad de Comandante Andresito, con promedio 9,57.

8) Escuelas Técnicas de Misiones: Braian Olivera resultó ganador de la Beca “Confederación Económica de Misiones” por 25 mil pesos.

El estudiante cursó el 4to Año, de la EPET N°30, en la localidad de San José, con promedio 9,83.

9) Carreras Terciarias de Misiones: Por empate, entre dos participantes con promedio 10, resultaron ganadores de las Beca “HCI SA” por 25 mil pesos, un estudiante de Corpus y una estudiante de Santo Pipó.

Por segundo año consecutivo, Gustavo Zacarías nuevamente resultó ganador en la categoría. Cursó con promedio 10 el tercer año del ITEP N°2 del Bachillerato Polivalente N°14, donde cursa la carrera de Técnico Superior de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Es de la localidad de Corpus.

La beca la compartirá, por empate, con Amelia Raquel Acosta, que cursó el tercer año de la carrera de Técnica Superior en Analista de Sistemas Informáticos, en el Centro Educativo Polimodal N°62, de la ciudad de Santo Pipó.

Además, la organización del Concurso Mejor Promedio otorgará nuevamente este año la beca “Pipore”, única y especial por el desempeño académico y méritos destacados obtenidos -en este caso- por el estudiante Facundo Molina, quien egresó del 6to año de la EPET Nº4 OEA, de la ciudad de Puerto Iguazú.

Fue ganador del concurso en el año 2015 en la categoría Mejor Alumno de Escuelas Técnicas de Misiones, durante el 2017 recibió varios premios y reconocimientos por su innovación y desempeño, y finalmente por sus méritos académicos obtuvo una beca de estudios para continuar su carrera profesional de Ingeniería Mecánica por el prestigioso Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Los estudiantes “Mejores Promedios” recibirán sus respectivos premios el próximo 10 de abril, en el marco del evento por el 18° Aniversario de Misiones Online, a realizarse en la ciudad de Posadas.