Conocé a los 13 estudiantes ganadores finales del Concurso “Mejor Promedio 2016”

Alrededor de mil alumnos con promedios 10 o cercanos a diez participaron de la cuarta edición del Concurso Mejor Promedio para el ciclo lectivo 2016. El certamen lo impulsó Misiones Online, en conjunto con empresas e instituciones, para promover  los valores de esfuerzo, dedicación y compromiso de estudiantes de todo el territorio argentino con la educación.

 

La convocatoria por computadoras e impresoras y becas por un total de 175 mil pesos resultó con 13 ganadores provisorios, según se establecen en las bases y condiciones , cumpliendo con los requisitos 13 ganadores finalistas.

 

Los estudiantes respondieron a las consignas establecidas para las 9 categorías del certamen provincial y nacional habilitadas: Primarias de Misiones y el Resto del País, Secundarias de Misiones y el Resto del País y Universidades de Misiones y el Resto del País. Además, se mantuvieron las categorías especiales para las becas en el nivel de Carreras Terciarias, Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas y EFAS de Misiones.

 

Por cuarto año consecutivo, alumnos destacados de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Chubut, Santiago del Estero, Formosa, Salta, San Juan,  Mendoza, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Chaco tuvieron la oportunidad de participar de la competencia, al igual que de distintas localidades de la provincia de Misiones (Posadas, Garupá, Fachinal, Corpus, San José, Oberá, Dos de Mayo, Santa Rita, Campo Ramón, Apóstoles, L.N.Alem, Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Montecarlo, Puerto Piray, Jardín América, Capioví, Eldorado, Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Andresito, Puerto Iguazú).

 

Para el nivel primario el premio consiste en computadoras e impresoras, y una bandera de mástil para el establecimiento educativo al que pertenece el alumno. En tanto, las becas por 25 mil pesos se otorgan a partir del nivel de Secundarias, Escuelas Técnicas, Escuelas Agrotécnicas y EFAS (Escuela de Familia Agraria), Universidades y Carreras Terciarias, alcanzando este año un total de 175 mil pesos.

 

En el caso de empate, se realiza un sorteo por un máximo de dos ganadores entre los cuales se divide los fondos de la beca en partes iguales.

 

 DiseñoPromo1

GANADORES “FINALES” 2016

 

Los alumnos Mejores Promedios que se inscribieron al Concurso de Misiones Online y resultaron “Ganadores Provisorios” en esta instancia, fueron:

 

1)     Primarias de Misiones: una computadora e impresora otorgada por Rotary Club Posadas

 Con promedio 10, entre 38 estudiantes de distintos puntos de la provincia y la ciudad capital inscriptos con igual promedio, salió sorteado AGUSTÍN ADRIEL DÍAZ, cursó de 2do  grado de la Escuela N°857 “Sol Naciente”, en la ciudad de Garupá,

Y por medio del aporte del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones, de una Notebook Noblex, resultó segundo ganador LUCAS MAXIMILIANO DO SANTOS, que cursó el 7mo grado dell Instituto Adventista Alta Gracia, en Posadas.

 

2)     Primarias de Argentina: una computadora e impresora otorgada por Misiones Online

 Con promedio 10, compitió por empate con dos estudiantes de igual promedio de Formosa y Jujuy, y resultó ganadora Ailen Varas Soria, quien cursó el 4to Grado, en el Instituto San Pedro Nolasco, en la capital de Santiago del Estero.

 

3)     Secundarias Misiones: Beca UNaM

 Por tercer año consecutivo, nuevamente la alumna Johana Sabrina Pellizzer, de la localidad de Dos Arroyo (L.N.Alem), resultó con mejor promedio en su categoría, con un 9.96. Cursó el 5to año del Bachillerato Orientado Provincial Nº55 (BOP 55).

 

 4) Secundarias Argentina: Beca MAJU SA

En esta categoría participaron 15 estudiantes con Promedio 10, de los cuales por sorteo resultaron ganadores:

Cristian Alfano, quien cursó el de 3er Año en CENS N° 451 de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Gianfranco Leonel Esteban, que terminó el 5to año del colegio Presbítero Constantino Spagnolo, en la ciudad de Rivadavia, Mendoza.

 

5) Escuelas Agrotécnicas y EFAs de Misiones: Beca La Cachuera SA

Con Promedio 9.76, resultó ganadora en la categoría la alumna Nara Milagros Podaschevski, que terminó el 5to Año en la EFA Santa María Goretti, en la localidad de Comandante Andresito.

 

6) Escuelas Técnicas de Misiones: Beca Aire Confort SA

Con el mayor promedio en su categoría, de 9,71, resultó ganadora la alumna Leonela Yanet Guerrero, quien cursó el 3er Año de la EPET N°30, de la localidad de San José.

 

  7) Universidades Misiones: Beca Electro Misiones SA

Finalista por la beca, quedó la alumna Abigail Servian Vera, de Puerto Rico. Cursó el 4to Año de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quien mantiene su excelente promedio y ya resultó ganadora en esta categoría en el Concurso Mejor Promedio 2014.

  

 8) Universidades Argentina: Beca Papel Misionero

Quedó como única finalista con Promedio 10 la estudiante Mariana Andrea López Rodríguez, de Santa Lucía, San Juan. Cursó el 2do Año de la carrera en el Instituto Superior de Formación Docente “Santa María”, de la Universidad Católica de Cuyo.

La beca había sido compartida por empate por Promedio 10 con la alumna Elizabet Roque, quien cursó el 2do Año del IADES. Es de González Catán, provincia de Buenos Aires, pero renunció al beneficio cediendo su beca a la estudiante sanjuanina.

 

9) Carreras Terciarias de Misiones: Beca MOL

Por medio de un sorteo por empate entre seis estudiantes con Promedio 10 (Bernardo de Irigoyen, Corpus, Wanda, Aristóbulo del Valle y dos de Posadas), resultando ganadores:

Gustavo Roberto Zacarías, cursó el 1er Año del ITEP N° 2, en la localidad de Corpus

Natalia Belén Sarasua, cursó el primer año del Instituto Superior de Formación Docente Continua “Cainguas”, en la ciudad de Aristóbulo del Valle.

Se realizará el martes un nuevo sorteo entre los cinco inscriptos por empate en su promedio 10, ya que la alumna ganadora provisoria sorteada en primera instancia no cumplió con los requisitos establecidos en el certamen.

Para mayor información contactarse a becas@misionesonline.net

Los premios y becas se entregarán el 10 de abril del corriente año, en el marco del 17° Aniversario de Misiones Online.